La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal en Actopan “fueron agredidas”
Tras retener a dos presuntos delincuentes, un grupo de al menos cien pobladores del municipio de Actopan, Hidalgo, prendieron fuego a instalaciones de la policía estatal.
Los hechos iniciaron en la comunidad de La Estancia, donde los pobladores retuvieron a dos presuntos delincuentes, entre ellos un supuesto funcionario municipal.
Los pobladores arremetieron a golpes contra los sujetos a quienes interrogaron en el lugar. Presuntamente, los delincuentes acusaron que operaban en complicidad con personal de seguridad pública.
Ante el señalamiento, la turba de pobladores se dirigió a la cabecera municipal y al pasar por instalaciones de la comandancia estatal, arremetieron contra el inmueble al que le prendieron fuego.
También podría interesarte: Policías repelen agresión a balazos y abaten a delincuente en la México-Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal en Actopan “fueron agredidas y dañadas por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación”.
“Los hechos ocurrieron luego de que los ciudadanos aseguraran a dos individuos señalados por su presunta relación en actividades delictivas y realizarán protestas bajo conductas beligerantes”, detalló la corporación
De acuerdo con la dependencia, no se repelió las agresiones sufridas por los manifestantes, “inclusive cuando se realizaron de manera directa”.
“Ante esta situación, personal policial de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al sitio en apoyo y actuó de manera disuasiva, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir riesgos, dispersando a la multitud y evitando que se generará un altercado de mayores consecuencias”, concluye el comunicado
Contenido relacionado:
Un policía muerto y otro lesionado, tras choque entre un taxi y motocicletas
CAB