La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por la victoria de Australia sobre Dinamarca.
El equipo de Didier Deschamps, con tan solo dos habituales titulares al tener el pase asegurado, fue inferior durante buena parte del encuentro al cuadro tunecino, que marcó el único tanto del encuentro a los 58 minutos por medio de Wahbi Khazri, lo que le dio la primera victoria de su historia sobre los galos.
El técnico de la actual Campeona del Mundo, Didier Deschamps, decidió darle descanso a algunos de sus jugadores titulares ya con el boleto asegurado a Octavos de Final, por ello hombres como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Hugo Lloris, no fueron de la partida.
Mientras que los tunecinos salieron decididos a agotar hasta el límite la esperanza que tenían para poder clasificar, y dieron la pelea en todo momento, aunque al término del primer tiempo no hubo goles en la contienda.
En el complemento, llegó el momento más emotivo del juego cuando en una gran jugada individual Wahbi Khazri se escapó por el centro del campo al eludir a varios rivales, y con drama alcanzó a puntear el balón al fondo para superar la salida del arquero Steve Mandanda.
1-0 al minuto 58’ y Túnez soñaba porque en ese momento Australia y Dinamarca empataban sin goles y eso les daba el pase a Octavos. Sin embargo, no les duró mucho el gusto luego de que los australianos anotaron un gol.
Túnez aguantó el agobio de Francia que le dio entrada a algunos de sus titulares e incluso al 98’ cayó un gol de Griezmann que minutos después se revisó en el VAR y se anuló. Ya nada cambió, pues los monarcas mundiales avanzaron como líderes de grupo y los tunecinos quedaron fuera.
Contenido relacionado:
Australia elimina a Dinamarca y pasa a octavos de final
CAB