En Brooklyn, Nueva York, una sinagoga conocida se convirtió en el escenario de un conflicto entre la comunidad judía ortodoxa y las autoridades.
Este enfrentamiento se desencadenó cuando las autoridades intentaron cerrar un túnel clandestino, que supuestamente conectaba con los baños de purificación para mujeres.
En diciembre, informes indican que se descubrió el túnel ilegal, lo que llevó a las autoridades a intentar clausurarlo. Esta acción provocó la ira de un grupo considerable de hombres reunidos en la sinagoga, quienes arrojaron bancos de madera a los agentes de seguridad estadounidenses para evitar el cierre del túnel.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se pudo observar que durante la protesta dentro de la sinagoga, los agentes de seguridad lograron arrestar a varios judíos que salían del túnel clandestino en el recinto religioso.
En algunos vídeos compartidos en plataformas digitales, se evidencia que el túnel ilegal tenía una salida secreta hacia la calle. En estas imágenes, se puede observar a algunos judíos ortodoxos saliendo por esta salida clandestina.
Te podría interesar: Se otorgará trato de terroristas a los criminales en Ecuador
En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar que dentro del túnel clandestino en la sinagoga, junto con escombros, había prendas de vestir. Aunque se ha mencionado la presencia de colchones y una silla de bebé, hasta el momento las autoridades no han confirmado la existencia de alguna red delictiva, lo que ha dado lugar a especulaciones y teorías en circulación.
Motril Seligson, quien es el director de medios de la organización Chabad a la cual pertenece la sinagoga, compartió en sus redes sociales que “hace algún tiempo, un grupo de estudiantes extremistas rompió algunas paredes en propiedades cercanas a la sinagoga en 784-788 Eastern Parkway para obtener acceso no autorizado”.
En su declaración, Seligson mencionó que, durante el intento de reparación de las paredes, “extremistas… causaron daños significativos en el santuario”.