La publicación generó molestia entre los usuarios de redes sociales. Muchos de ellos criticaron los costos de las tarifas eléctricas de la CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomendó a los mexicanas no abusar del uso de la lavadora, con miras a ahorrar energía, mediante el lavado de ropa a mano.
Apoyándose en un meme, el organismo mostró las ventajas de lavar a mano, acción que, de acuerdo a lo publicado, ayudaría a las personas a adquirir mayor masa muscular en sus bíceps, chiste que no causó mucha risa a los usuarios en Facebook que vieron el post.
“La lavadora es uno de los aparatos que más energía consume”, enuncia la recomendación publicada en las redes sociales de la Comisión, en la que aparece un brazo musculoso acompañado de la frase “de puro lavar a mano”, sugiriendo que esta actividad doméstica puede ser un buen ejercicio, al tiempo que se ahorra energía.
Las respuestas contra la Comisión no fueron del todo corteses, pues las personas que se animaron a escribir su punto de vista, consideraron que independientemente de si utilizan o no la lavadora, los recibos de luz que llegan a su casa siguen reflejando altos montos a pagar.
Hubo otras personas que llevaron las críticas aún más lejos, y solicitaron a la CFE a que mejor baje las tarifas que hay actualmente.
Este mensaje forma parte de la campaña contínua de la CFE titulada “Apaga o paga”, mediante la cuál se advierte a la población a que reduzca su consumo de electricidad o, de lo contrario, tendrá que pagar por el consumo.
Uno de los mensajes relacionados con esta campaña dice: “Apaga las luces y deja entrar al sol”, y contiene la ilustración de un rostro no detallado que simula la portada de un disco de Luis Miguel, cantante apodado ‘El Sol’.
De acuerdo con la campaña, un ahorro de energía equivale a un ahorro monetario “para gastarlo en lo que más quieras”.
Contenido relacionado:
Asesinan a otro empleado de la CFE; ahora, en un ataque armado en Guerrero
CAB