El docente ofreció a sus alumnos intercambiar puntos en su materia a cambio de un retuit de Rosalía
A través de su Twitter personal, un profesor de bachillerato consideró gracioso compartir su examen de la materia de “Lengua y Literatura”. La particularidad de ello era que sus oraciones fueron sacadas del álbum “Motomami”, la más reciente discografía de la cantante española Rosalía.
“Analiza sintácticamente las siguientes oraciones compuestas”, se leen las instrucciones del examen y posteriormente aparecen 10 oraciones.
Entre ellas se encontraba: “Es mala amante la fama y no va a quererme de verdad”; “Quiero una cadena que me arruine toda la cuenta”; “No estoy a tu lado pero te deseo paz y libertad”, entre otras.
Cada una corresponde a canciones diferentes. Y aunque esto puede parecer una estrategia muy creativa y divertida para los jóvenes, el problema viene en una de las instrucciones del examen
“Si consigues que @rosalia haga RT a este examen, o lo mencione en su Twitter, tendrás un punto extra en la evaluación final”, se leía en la prueba.
Por supuesto las críticas no tardaron en llegar. Algunos de ellas fueron tan duras que el profesor decidió eliminar definitivamente su cuenta.
Los internautas criticaron fuertemente que el docente empleará criterios de evaluación fuera de la ley para establecer quién merecería un punto extra.
Algunos docentes que también se han hecho conocidos en la red por sus creativas pruebas también lo criticaron. Pues si bien dijeron que las oraciones eran muy didácticas, el haber incluido la utilización de las redes sociales para conseguir la atención de un artista era un “incumplimiento de la normativa de educación”. Además señalaron que es una estrategia en la que se utiliza a los alumnos para tener repercusión en redes sociales.
“No puedes regalar un punto por un retuit de un famoso, un boca de jamón o porque canten el himno de tu equipo porque no viene en los criterios marcados por la ley”, señaló otro internauta.
Otro de los puntos que también fue criticado es que el examen no cubrió los datos de la escuela en la que trabaja.
“Un examen es un documento oficial. Esto no es serio”
El profesor ya no tiene cuenta de Twitter y acerca de las repercusiones que esta acción tuvo en su trabajo, el medio ‘ElPlural’ compartió que, al contactarse con la escuela, ésta le aseguró que el profesor “temía que el asunto se le fuera de las manos” debido al gran alcance mediático.
Por su parte la dirección de la escuela afirma no tener constancia de lo ocurrido, debido a que todo se ha eliminado por lo que el asunto no escalará a más.
Contenido relacionado: Impiden acceso a colombianas en restaurante de Polanco por su vestimenta #VIDEO
CGLP