¿La mejor dieta? Aquella llevada de la mano de un médico y un nutriólogo con base en nuestro historial de salud
Y tú, ¿te nutres o te alimentas? Dos acciones que podrían parecer iguales pero que al final ofrecerán resultados completamente distintos, sobre todo en cuanto a salud se refiere. Un tema que nos ha vuelto locos en esta carrera por estar sanos, pero sin dañar al planeta.
Un tema que ha derivado en la creación de mil y un corrientes sobre todo de personas que dejan a un lado o reducen al mínimo alimentos de origen animal. Pero, ¿realmente funcionan? Aquí algunos ejemplos:
Péganos. Una rara combinación pues comen casi de todo, sólo que en porcentajes muy marcados. Es decir, el 25% de sus alimentos son proteína animal, grasas buenas pero sin lácteos o gluten. Y el 75% restante estará basado en frutas, verduras, mariscos, huevo y frutos secos.
Reducetarios. Para ellos uno de sus principales intereses es acabar con la crueldad hacia los animales de granja, por lo que buscan proteger al medio ambiente a través de una dieta reducida en carne, huevo y leche.
Flexitarianos. Si bien gustan de alimentarse con verduras, legumbres, cereales y frutas, estas personas muy de vez en cuando incluyen en su dieta proteínas procedentes de pescado o carne.
Crudiveganos. Siguen una de las más antiguas costumbres al momento de alimentarse. Sólo comen frutas, verduras y hortalizas crudas o que hayan sido calentadas no más de 41.5 grados centígrados, pues consideran que arriba de esta temperatura los alimentos perderán sus propiedades.
Pescetariano. Como su nombre lo indica, son vegetarianos que sólo incluyen a los peces como parte de su dieta, en cuanto a consumo de animales se refiere.
Frutariano. Una dieta que incluso quienes la siguen saben que no debe ser llevada al 100%, pues al sólo consumir fruta se corre el riesgo de sufrir graves problemas de nutrición.
Y como estas, decenas de corrientes más. Algunas normales, otras extremas como por ejemplo aquella en la que no puedes comer los frutos de un árbol hasta que este lo tire al suelo. O qué me dicen que los sexetarianos quienes sólo tiene relaciones sexuales con personas que nunca se alimentan con productos de origen animal.
¿La mejor dieta? Aquella llevada de la mano de un médico y un nutriólogo con base en nuestro historial de salud. Un tema que no debemos dejar a la ligera, pues de no alimentarnos correctamente estaríamos poniendo en riesgo, justo lo que tanto tratamos de proteger, nuestra salud.
Contenido relacionado