Trump fue vetado de Twitter, Facebook y de YouTube tras el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos
La nueva aventura de Donald Trump en las redes sociales, Truth Social, se lanzó a última hora del domingo en la App Store de Apple, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales después de que fue expulsado de varias plataformas el año pasado.
La aplicación estuvo disponible para su descarga poco antes de la medianoche hora del este (0500 GMT del lunes) y se descargó automáticamente en los dispositivos de Apple Inc. pertenecientes a usuarios que habían reservado la aplicación.
Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera con un mensaje: “Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera”.
La aplicación ha estado disponible para las personas invitadas a utilizarla durante su fase de prueba, informó previamente la prensa.
En una serie de publicaciones el viernes por la noche, una cuenta verificada del director de producto de la red, que figura como Billy B., respondió preguntas sobre la aplicación de personas invitadas a usarla durante su fase de prueba.
Un usuario le preguntó cuándo se lanzaría al público la aplicación, que estuvo disponible esta semana para los probadores beta, según capturas de pantalla vistas por Reuters.
También podría interesarte. Trump desmiente haber tirado documentos oficiales por el escusado
“Actualmente estamos listos para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero”, respondió el ejecutivo.
La página de la tienda de aplicaciones de Truth Social que detalla su historial de versiones mostraba que la primera versión pública de la aplicación, o versión 1.0, estaba disponible hace un día, lo que confirma un informe de prensa. La versión actual 1.0.1 incluye “correcciones de errores”, según la página.
El lanzamiento restauraría la presencia de Trump en las redes sociales más de un año después de que fuera expulsado de Twitter, Facebook y Youtube de Alphabet tras el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, luego de que lo acusaran de publicar mensajes que incitaban a la violencia.
El pasado jueves, un juez dictaminó que el expresidente Trump deberá responder preguntas bajo juramento en la investigación civil del estado de Nueva York sobre sus prácticas comerciales ante un presunto fraude a través de su empresa.
El juez Arthur Engoron ordenó a Trump y a sus dos hijos mayores, Ivanka y Donald Trump Jr., cumplir con las citaciones emitidas en diciembre por la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Trump y sus dos hijos deben rendir declaración en un plazo de 21 días.
Es casi un hecho que el fallo será apelado, pero si se confirma, podría obligar al expresidente Trump a tomar una decisión difícil sobre si responder preguntas o permanecer en silencio, citando su derecho de la Quinta Enmienda de la Constitución contra la autoincriminación.
Según diferentes comunicados, el grupo dispuso cerca de 1.250 millones de dólares para atacar a sus competidores en el ya saturado mercado de redes sociales populares entre los ultraconsevadores, como Gettr, lanzada a comienzos de julio por Jason Miller, exasesor de Trump.
Con 75 años, Trump ha dejado en el aire si competirá nuevamente por la nominación republicana en la carrera hasta la Casa Blanca.
Contenido relacionado:
Juez decide que Trump puede ser procesado por asalto al Capitolio
CAB