El artículo principal de la revista titulado: “Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?” habla y cuestiona las acciones emprendidas por la administración del mandatario estadunidense en materia de su política de cero tolerancia
En medio de la polémica medida de separar a niños de sus padres migrantes, impulsada y ayer suspendida, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la revista TIME dedicó la portada de su edición de este mes a esa medida que ha sido calificada por algunos como “cruel e inhumana”, pues logró separar a cerca de 2 mil familias.
La portada retoma la fotografía de John Moore, quien captó cerca de McAllen, Texas a una niña de dos años llorando junto a un vehículo en mitad de la noche, tras ser separada de su madre, ambas originarias de Honduras.
La imagen de la pequeña fue tomada por el Time, con un fondo rojo y enfrente de la menor se encuentra Trump con la leyenda “Welcom to America”.
El artículo principal de la revista titulado: “Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?” habla y cuestiona las acciones emprendidas por la administración del mandatario estadunidense en materia de su política de cero tolerancia.
Destaca que si bien el magnate se retractó ayer de la separación de familias con la firma de un decreto para suspender esa acción, se espera ahora que la detención de los migrantes, como lo dijo, sea de manera indefinida.
El artículo de Karl Vick cuestiona además los valores humanistas a los que esa nación aspira: democracia, humanidad e igualdad, y que, no obstante, con Trump éstos parecieran no buscarse.
“Donald Trump no habla así. En los 18 meses desde su inauguración, Trump ha mencionado ‘democracia’ menos de 100 veces, ‘igualdad’ solo 12 veces y ‘derechos humanos’ sólo 10 veces.
“Trump adopta un conjunto diferente de valores. Habla a menudo de patriotismo, aunque en el sentido estricto del deber militar, o como el tipo de prueba de lealtad que ha hecho a los jugadores de la NFL. Él también aprecia la libertad religiosa y la vitalidad económica”, se lee.
Precisa además que ante esa falta de valores, el multimillonario pareciera dirigir a EU “como un país de negocios” como ha sido la implementación de aranceles a Canadá, México y a la Unión Europea.