Este miércoles el ex mandatario estadounidense visitará una sección inacabada del muro fronterizo cerca de Weslaco, en el extremo sur de Texas.
El ex presidente Donald Trump va a acudir a visitar una sección inacabada del muro fronterizo con México en un intento por volver al centro de atención en plena crisis migratoria, y estará acompañado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Aprovechando las críticas de los republicanos contra el gobierno de Joe Biden por el aumento en la detención de inmigrantes que intentan entrar al país es que realizará dicha visita. En un evento reciente Trump aludió a Biden y aseguró que este ha “desmantelado las defensas fronterizas de Estados Unidos e incitado a una avalancha de inmigrantes ilegales como este país nunca ha visto”.
Desde que asumió el cargo hace cinco meses, Biden ha revertido muchas de las políticas restrictivas de Trump y ha prometido un sistema más humano. Detuvo la construcción del emblemático muro de Trump y cerró un programa que obligó a decenas de miles de migrantes a esperar en México a la espera de la resolución de sus casos de asilo en Estados Unidos.
Cabe mencionar que la aprobación de los estadunidenses al manejo de Biden de los problemas fronterizos no ha cambiado en los últimos meses, con un 47% diciendo que desaprueban su liderazgo en inmigración, mientras que el 40% dijo que lo respaldan.
Contenido relacionado:
Voluntarios se reúnen para limpiar basura del Río Bravo
PER