El presidente estadounidense infringió las medidas de sanidad ante la pandemia del Covid-19 y las de la propia empresa, que exige el uso de mascarillas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente causó polémica al viajar a Arizona y visitar una fábrica de cubrebocas, en donde no usó mascarilla a pesar de las recomendaciones sanitarias por el coronavirus o COVID-19.
Previo a su conferencia del día, Trump realizó el recorrido por las instalaciones y platicó con varios de los trabajadores, sin usar el protector, solo unos lentes que comúnmente se ocupan en las empresas.
La imagen fue reproducida en redes sociales y las criticas giraron en torno a no protegerse al tener contacto con el personal y más cuando en las instalaciones hay orden de utilizarlos en todo momento.
Trump ha dicho que que viajará pronto a Ohio y a Nueva York en junio para la graduación de los cadetes de la Academia Militar de West Point. En julio viajará a Dakota del Sur para una exhibición de fuegos artificiales en el monte Rushmore, donde se encuentran las esculturas gigantes de cuatro presidentes.
Pese a la contingencia que permanece ante el Covid-19, Trump ha realizado sus giras de trabajo con normalidad.
Contenido relacionado:
Trump asegura la inminencia de pruebas de origen del coronavirus
AFG