Quiere distraer a los votantes de los hallazgos del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en los comicios de 2016, enfatizó Pelosi
La líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, denunció hoy que el presidente Donald Trump trata a México “como un enemigo” y con su decisión de aplicar aranceles busca desviar la atención del reporte Mueller sobre la interferencia rusa en los comicios de 2016.
Aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos obedece a una simple razón política: quiere distraer a los votantes de los hallazgos del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en los comicios de 2016, cuando ganó la Presidencia, enfatizó la representante demócrata.
La presunta intervención rusa en los comicios de 2016 para debilitar a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, originó una investigación a cargo del fiscal especial Robert Muller, quien entregó el resultado de su trabajo el pasado mes de abril.
Además, Pelosi habló a la prensa este miércoles en el Capitolio, donde se refirió a la reunión de la tarde de este martes con funcionarios mexicanos encabezados por el canciller Marcelo Ebrard.
En esa reunión se habló de las negociaciones para el acuerdo comercial que reemplazará al tratado trinacional de 1994, denominado T-MEC.
Republicanos tontos
Ayer, el presidente Donald Trump manifestó que los legisladores republicanos serían unos “tontos” si bloquean los aranceles que amenazó con imponer a los productos de México; pero ante el temor de una nueva guerra comercial, los senadores del partido consideraban tomar medidas e interrogar a los abogados del gobierno del mandatario a puerta cerrada.
“Vamos a ver si podemos hacer algo”, dijo el presidente estadounidense durante una conferencia de prensa en Londres, en el segundo día de su visita de Estado a Gran Bretaña.
“Pero creo que es más probable que los aranceles continúen”, agregó. También dudó que los republicanos del Congreso obtengan los votos suficientes en su contra. “Si lo hacen, sería una tontería”, aseveró.
Contenido relacionado:
Donald Trump llamó “loca” a Nancy Pelosi por no apoyar el T-MEC