Donald Trump abre la puerta a un encuentro con Nicolás Maduro y en entrevista expresa desconfianza hacia Juan Guaidó y su desempeño.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contestó a Axios en una entrevista que reconsideraría reunirse con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sin embargo, recalcó que hasta el momento ha declinado invitaciones de diálogo con el dictador venezolano «Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado».
Podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones.
En Abril, Estados Unidos presentó cargos contra Maduro por narcoterrorismo, incluso el Departamento de Justicia ofrece 15 millones de dólares en recompensa que lleve al arresto del mandatario.
Por estos motivos, Trump se muestra receloso. Asimismo, afirmó que no confiaría plenamente en Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado.
(Guaidó) fue elegido. Creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero dije, a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. De una u otra manera, no creo que fuera muy significativo.
Respecto a Maduro, especificó en su cuenta oficial de Twitter que «Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder». y recordó que se encuentra en contra del socialismo.
Contenido relacionado:
Acusa EUA a Nicolás Maduro de querer «negociación secreta» con la Casa Blanca
VIGA