El mandatario modificó su postura respecto al impacto del Covid-19 en el territorio. En anteriores declaraciones, había asegurado que Estados Unidos “iba bien”
En su primera sesión informativa sobre el avance de la pandemia en EE.UU. desde abril, el presidente Donald Trump admitió que la situación de salud “desafortunadamente” va a empeorar antes de mejorar.
Desde la Casa Blanca, el mandatario modificó su postura respecto al impacto del Covid-19 en el territorio. En anteriores declaraciones, había asegurado que Estados Unidos “iba bien”; así como que el desarrollo de la vacuna por parte de la Farmacéutica moderna estaba a punto de cambiar el panorama nacional.
No obstante, ayer incluso instó a la ciudadanía a usar mascarillas para detener la propagación del virus. Aparte de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que utilizar el material médico era símbolo de patriotismo, dijo en conferencia:
“Cuando no eres capaz de distanciarte socialmente, usa una mascarilla. Te guste la mascarilla o no, tiene un impacto, tendrá un efecto, y necesitamos todo lo que podamos conseguir”
Además, el inquilino jefe de gobierno hizo un llamado a los jóvenes estadounidenses para que eviten asistir a bares abarrotados o a formar parte de otras reuniones en espacios cerrados.
Por su parte, afirmó que se somete a pruebas de covid-19 cada dos o tres días. Finalmente, explicó que algunas áreas de EE.UU. “están muy bien”, pero que otras no lo están, pues ha habido “un aumento preocupante de casos” en muchas partes del sur del país.
Contenido relacionado:
Trump afirma que usar máscaras faciales es «patriótico» y se pone una
CAB