Durante este último año, los abogados lo defendieron, pero han decidido renunciar; el expresidente anunciará quiénes serán sus nuevos defensores.
Hace unas horas, Donald Trump, dio a conocer que los abogados que lo habían venido defendiendo desde tiempo atrás, Jim Trusty y John Rowley, renunciaron, por lo que el expresidente tendrá que buscar nueva defensa para enfrentar los cargos federales por su manejo de documentos clasificados.
Los abogados no explicaron detalladamente las razones de su renuncia, aunque señalaron que “este es un momento oportuno” para hacerlo, Trusty y Rowley también confirmaron que ya no representarán a Trump en una investigación penal federal pendiente relacionada con sus esfuerzos por revertir su derrota en las elecciones de 2020 frente al presidente Joe Biden.
Trump anunció inicialmente la partida de los abogados en una publicación en Truth Social. Indicó que ahora sería representado por Todd Blanche, un abogado de Nueva York que lo está ayudando en otro caso penal en la Corte Suprema de Manhattan. Trump enfrenta acusaciones en un gran jurado estatal por falsificación de registros comerciales relacionados con un pago secreto a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels justo antes de las elecciones presidenciales de 2016.