El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su molestia porque no le agradecieron y escribió en Twitter: “Debí haberlos dejado en prisión”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó haber intercedido por la liberación de tres jugadores de baloncesto detenidos en China tras ser acusados de robo, luego de que el padre de uno de ellos se rehusó a agradecer públicamente sus gestiones.
Now that the three basketball players are out of China and saved from years in jail, LaVar Ball, the father of LiAngelo, is unaccepting of what I did for his son and that shoplifting is no big deal. I should have left them in jail!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de noviembre de 2017
Ahora que los tres jugadores de basquetbol están fuera de China y salvados de años en prisión, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no está aceptando lo que hice por su hijo y que el robo no es cosa seria. Debí haberlos dejado en prisión!”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El malestar del mandatario fue originado después que Ball fingió no conocer al presidente cuando fue cuestionado sobre sus gestiones y negó que Trump lo haya ayudado para que su hijo fuera puesto en libertad.
Poco después de la liberación de los tres jugadores, Trump cuestionó en otro mensaje en Twitter si éstos le agradecerían sus gestiones ante el presidente chino, Xi Jinping, para su liberación.
La semana pasada, los jugadores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalen Hill se disculparon públicamente en Los Ángeles y agradecieron a Trump su intervención para que obtuvieran su libertad.
Los tres fueron detenidos el 7 de noviembre bajo sospechas de haber robado gafas de sol en una tienda cercana al hotel del equipo en la ciudad de Hangzhou, y enfrentaban una posible condena de prisión de haber sido encontrados culpables.
Contenido relacionado