Donald Trump compartió en Twitter un escrito presuntamente enviado por el líder norcoreano, manifestando el aprecio a sus esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales, tras el encuentro de junio en Singapur
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó una carta del máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), en la que Kim Jong Un expresó optimismo respecto de los futuros lazos entre RPDC y Estados Unidos.
En la carta publicada por Trump en Twitter, Kim describió su histórica reunión en Singapur con Trump de mediados de junio como “el comienzo de un viaje significativo”.
El máximo líder de RPDC expresó su creencia de que “la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación única mía y de su excelencia, el señor presidente, enfocados en abrir un nuevo futuro entre RPDC y Estados Unidos seguro darán frutos”.
“Agradezco profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos realizados por Su Excelencia el Señor Presidente para la mejora de las relaciones entre los dos países y la implementación fiel de la declaración conjunta”, escribió Kim.
“Creo firmemente que la firme voluntad, los esfuerzos sinceros y el enfoque único de mi persona y de Su Excelencia el Señor Presidente dirigidos a abrir un nuevo futuro entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y Estados Unidos seguramente llegarán a buen puerto”, agregó.
En el tuit, Trump describió la carta, con fecha del 6 de julio y escrita en coreano junto con una traducción al inglés, como “una bonita nota” de Kim. “Se han hecho grandes avances”, afirmó Trump.
La fecha de la carta es cercana a la visita de tres días que realizó a Pyongyang el secretario de Estado de Estados Unidos, un viaje que terminó con Pompeo elogiando los “avances” y con Pyongyang calificando de “lamentables” las conversaciones, ya que si bien Corea del Norte está dispuesta a la desnuclearización, lo ve como un largo proceso de desarme multilateral en toda la península, y no como un desmantelamiento unilateral del arsenal nuclear.
A very nice note from Chairman Kim of North Korea. Great progress being made! pic.twitter.com/6NI6AqL0xt
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2018
Contenido relacionado