Pence deberá prescindir la sesión donde se ratificarán los resultados del Colegio Electoral que le otorgaron la victoria a Joe Biden
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, está presionando a su Vicepresidente, Mike Pence, con el propósito de revertir las elecciones presidenciales.
A través de su cuenta de Twitter este martes, Trump aseguró que “el Vicepresidente tiene el poder de rechazar electores escogidos fraudulentos”.
Justamente, Mike Pence, actual presidente del Senado norteamericano, deberá prescindir la sesión del próximo miércoles donde se ratificarán los resultados del Colegio Electoral que le otorgaron la victoria a Joe Biden como Presidente electo.
Ante esta moderación, Trump tiene la idea de que Pence revertirá los resultados durante la sesión del Congreso y así le dará la victoria.
Cabe destacar que las declaraciones de Trump llegan un día después de que pusiera su ojo en Pence. Durante un mitin de apoyo a los candidatos republicanos al Senado en el estado de Georgia, Trump dijo: “Espero que Mike Pence dé la cara por nosotros, debo decirlo”.
“Claro que si no cumple, no lo estimaré tanto”, añadió Trump entre las risas de los asistentes; a lo que Pence añadió: “tendrá mucho para decir al respecto. Y ustedes saben que dice las cosas como son”.
Por el momento, Pence se ha reunido durante horas con el presidente, sus colaboradores y funcionarios del Senado.
También podría interesarte: Donald Trump asegura que el 6 de enero revelará cifras “reales” de las elecciones de noviembre
Su oficina se negó a hablar de sus planes de cara al recuento del miércoles. Pero allegados al vicepresidente destacaron su respeto por las instituciones; asimismo, anticiparon que actuará de acuerdo a derecho y se atendrá a la Constitución.
“Creo que enfocará esto como constitucionalista y se preguntará ‘¿cuál es mi papel en la Constitución como presidente del Senado?’”, vaticinó David McIntosh, presidente de un instituto de estudios conservador y amigo de Pence. “Permitirá que cualquiera que proponga una objeción pueda hablar, pero luego se atendrá a lo que resuelva la mayoría del Senado”, agregó.
Sentado en la tribuna de la Cámara de Representantes, Pence atestiguará la formalización de la derrota electoral de Trump, y la suya, a medida que se certifican los votos electorales de los estados. Al cabo del recuento, tendrá la tarea de anunciar quiénes han obtenido la mayoría de votos a presidente y vicepresidente.
Contenido relacionado:
Congresistas solicitan a FBI investigación penal contra Trump por presiones a Georgia
CAB