Trump insinuó el jueves una fuerte posibilidad de que intente un regreso a la Casa Blanca durante un mitin en Iowa
El equipo de Donald Trump, expresidente estadounidense, está discutiendo la fecha para lanzar su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.
La fecha del anunció podría ser el próximo 14 de noviembre, seis días después de las elecciones de medio término del día 8, en las que se elegirán a los miembros del Congreso nacional, de acuerdo con Axios.
No obstante, la fecha podría cambiar ya que el exmandatario enfrenta complicaciones con el calendario de sus aliados, los cuales no han logrado coincidir.
Lo que es una realidad, es que Trump planea aprovechar la esperada euforia posterior a las elecciones para generar un impulso para sus propias ambiciones políticas y de un paso importante en sus planes por regresar a la Casa Blanca.
Axios destacó que Trump ha planeado durante mucho tiempo su anuncio e incluso jugó hacer oficial su regreso antes del 8 de noviembre, en un esfuerzo por adelantarse a los posibles rivales para la nominación del Partido Republicano en 2024, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Trump está en conflicto con el calendario, dijo el reporte, que añadió que la fecha no es segura. La fecha potencial fue anunciada primero por Axios, pero momentos después The New York Times, The Hill, CNN y Forbes se sumaron al reporte.
Mitin
Recientemente, el expresidente Trump insinuó nuevamente sobre la posibilidad de volver a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2024, durante un mitin el jueves.
“Y ahora, para hacer que nuestro país sea exitoso y seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo“, indicó Trump durante su intervención en apoyo al senador republicano Chuck Grassley para las próximas elecciones de medio mandato.
Trump señaló a las personas que asistieron al evento que obtuvo “muchos más votos en 2020”, en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la presidencia.
No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato en 2024, pero sí es la indicación más contundente. En otros eventos, Trump ha indicado que “quizás” se presente como candidato.
El político republicano tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York.
Además de esto, el Congreso emitió un citatorio para llamarlo a testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio y entregar una serie de documentos.
Trump tiene hasta este viernes para entregar la información, así como una fecha límite del 14 de este mes para declarar en Washington ante el Comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio.
Contenido relacionado:
Trump llega a acuerdo con mexicanos agredidos afuera de uno de sus edificios en 2015
CAB