El mensaje de texto incluye instrucciones para que los partidarios hagan donaciones que varían desde $20.24 hasta $3,300, o una cantidad específica.
La campaña de Donald Trump solicitó donaciones a un millón de sus seguidores, advirtiéndoles que podría perder sus propiedades en Nueva York, dos días después de que el expresidente no lograra obtener una fianza para cubrir una sentencia de 454 millones de dólares en un caso de fraude civil.
El caso de fraude civil, presentado por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, en septiembre de 2022, es uno de los varios problemas legales que enfrenta Trump antes de la contienda electoral del 5 de noviembre con el presidente demócrata, Joe Biden.
El mensaje de texto, enviado con instrucciones para que los seguidores donen cantidades que oscilan entre $20.24 y $3,300 dólares, o una cantidad específica, acusa a James de intentar embargar las propiedades de Trump y presenta sus acciones como parte de un esfuerzo más amplio por parte de Biden y los demócratas para perjudicar su campaña de reelección.
Biden ha afirmado que no está involucrado en ninguno de los casos contra Trump. La campaña de Biden optó por no hacer comentarios.
Te podría interesar: Florida prohíbe a gente sin hogar dormir en calles y parques
El mensaje con la solicitud enlaza a los donantes con el comité conjunto de recaudación de fondos a través del cual Trump suele solicitar contribuciones a sus partidarios. Hace referencia al caso de James, pero no especifica que los fondos se destinarán a ese fin.
No está claro si Trump podría utilizar los fondos para pagar el juicio. Aunque la ley federal prohíbe el uso de dinero de campaña para gastos personales, Trump ha logrado utilizar el dinero de los donantes para pagar algunos de los honorarios de sus abogados, argumentando que su defensa legal está relacionada con la campaña.
El lunes, los abogados de Trump informaron a un tribunal de apelación de Nueva York que su cliente había sido rechazado por 30 compañías de fianzas para cubrir la enorme sentencia por fraude civil, lo que aumenta la posibilidad de que le embarguen sus propiedades.
Trump debe pagar la suma de su propio bolsillo o depositar una fianza para evitar el embargo del Estado mientras apela la sentencia dictada el 16 de febrero por el juez Arthur Engoron en su contra, por falsificar el valor de las propiedades para engañar a prestamistas y aseguradoras.