El ex-presidente solicitó postergar su juicio por cuatro semanas. Argumenta que es necesario un periodo de enfriamiento para garantizar un juicio justo
Donald Trump, ex-presidente de Estados Unidos, solicitó a un juez distrital el aplazamiento de su juicio por difamación al negar una presunta violación de la que se le acusa. Pide que, para garantizar su derecho a un juicio justo, el proceso se posponga por lo menos hasta el 23 de mayo.
El ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un juez que retrase el juicio programado para el 25 de abril sobre si difamó a la excolumnista de la revista Elle E. Jean Carroll al negar que la violó. Citó el reciente “diluvio de cobertura mediática perjudicial” de cargos criminales en su contra.
En una carta del martes por la noche al juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan, los abogados de Trump dijeron que era necesario un período de “enfriamiento” de cuatro semanas hasta al menos el 23 de mayo para garantizar el derecho del expresidente estadunidense a un juicio justo en el caso de Carroll.
En ausencia de una demora, “muchos, si no la mayoría, de los posibles miembros del jurado tendrán en mente las acusaciones penales cuando juzguen la defensa del presidente Trump contra las acusaciones de la Sra. Carroll”, dijeron en la carta los abogados de Trump, Joe Tacopina y Alina Habba.
Los posibles jurados, agregaron, “tendrán la cobertura sin aliento de la supuesta relación extramatrimonial del presidente Trump con Stormy Daniels todavía resonando en sus oídos si [el] juicio avanza según lo programado”. Roberta Kaplan, abogada de Carroll, dijo que responderá a la solicitud de Trump en una carta al juez, que no es pariente.
El 4 de abril, Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, en un caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Esos cargos se referían al presunto ocultamiento por parte de Trump de un pago de 130 mil dólares para comprar el silencio de Daniels antes de las elecciones de 2016 sobre el presunto romance de la estrella porno con él, lo que él niega.
Te puede interesar: Trump Se Declara “No Culpable” Ante Corte En Nueva York
Carroll busca daños y perjuicios por la negación de Trump en una publicación de octubre de 2022 en su plataforma de redes sociales que la violó a fines de 1995 o principios de 1996 en el vestidor de una tienda por departamentos Bergdorf Goodman en Manhattan.
Ella también está demandando a Trump por agresión por el presunto encuentro, que Trump también ha dicho que nunca sucedió. En su publicación, Trump dijo que no conocía a Carroll, que ella inventó la acusación de violación para promocionar sus memorias y que la acusación era un “engaño”, una “mentira”, una “estafa” y una “estafa total”.
Carroll ha acusado durante mucho tiempo a Trump de demorarse para evitar que los jurados escuchen su caso. La mujer de 79 años también demandó a Trump por difamación en noviembre de 2019 por su negación similar de su reclamo de violación cinco meses antes. Ese caso sigue pendiente.
Te recomendamos: Gobierno de EU anuncia recorte del uso de agua del Río Colorado