Trump aseguró que “El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell”
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el martes a los senadores republicanos que se vuelvan contra su líder en el Senado, Mitch McConnell; esto luego luego de que el legislador dijera que era “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio el 6 de enero.
Por medio de un comunicado, el empresario aseguró que “El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”.
En el rotativo, Trump advirtió que, de seguir con McConnell al frente de la bancada, los republicanos “no volverán a ganar”.
“Donde sea necesario y apropiado, apoyaré a los rivales primarios que defienden el Making America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo) y nuestra política de America First (Estados Unidos primero). Queremos un liderazgo brillante, fuerte, reflexivo y compasivo”, advirtió Trump
Además, el ex presidente “lamentó” respaldar al líder republicano en el Senado, asegurando que si no fuese por su persona, habría perdido su escaño como senador de Kentucky.
Asimismo, lo culpó de permitir que los republicanos perdieran el poder en el Senado tras la victoria de los senadores demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock en Georgia, manteniendo la línea de que las elecciones del pasado noviembre fueron “fraudulentas”.
También podría interesarte: Tras exoneración de Trump, Biden recuerda que “la democracia es frágil”
Trump atacó a McConnell desde su intelecto hasta su apariencia en su comunicado. Afirmó que carece de “perspicacia política, sabiduría, habilidad y personalidad” y lo describe como un “pirata político severo, hosco y serio”.
En el segundo juicio político en su contra, Trump fue absuelto el sábado por el Senado del cargo de “incitación a la insurrección”, por considerar que carecía de competencia para juzgarlo.
Tras el proceso, McConnell, quien votó contra Trump, señaló que “no hay duda, no, de que el presidente Trump es, de hecho y moralmente, responsable” del ataque al Capitolio en el que participaron sus simpatizantes y que puso en peligro a los legisladores.
“Todavía es responsable de todo lo que hizo mientras estuvo en el cargo. Aún no ha escapado de nada”, sentenció
Contenido relacionado:
Demandan a Trump por incitar los disturbios en el Capitolio
CAB