Líderes mundiales, organizaciones internacionales y numerosos libaneses, han presionado para lograr una investigación internacional sobre lo ocurrido.
La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump «instó al Gobierno de Líbano a llevar a cabo una investigación completa y transparente» sobre las causas de la explosión provocada por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenado desde hace seis años sin ninguna medida de seguridad.
Al tiempo que extendió su apoyo para brindar soporte al país árabe en su recuperación. Asimismo se dijo a favor de protestas que exigen una reforma, declaró el mandatario en un conferencia virtual sobre la respuesta internacional al desastre.
El presidente llamó a la calma en Líbano y reconoció la legitimidad de los llamamientos de los manifestantes pacíficos a favor de la transparencia, la reforma y la rendición de cuenta.
Hasta el momento, la Cruz Roja libanesa informó que 172 personas han recibido atención médica por los enfrentamientos, de los cuales, trató a 102 en el lugar de los hechos y trasladó a 28 a hospitales por heridas más graves.
En cuanto a los supervivientes del estallido, las fuerzas armadas locales descartaron hallas más tras cinco días de búsqueda. Dicho accidente, dejó amplios daños materiales en Beirut, mató a más de 150 personas e hirió a otras 6 mil.
Contenido relacionado:
Explosión en Beirut pudo ser un atentado: Trump
VIGA