“Al igual que todos los estadounidenses, estoy enfurecido por la violencia, la anarquía y caos”, aseguró el mandatario una vez que su Twitter fue desbloqueado
Luego de que le fuera desbloqueada su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el “atroz ataque” contra el Capitolio estadounidense.
Por medio de un video, el mandatario reconoció que “una nueva administración tomará posesión el 20 de enero”.
En el breve mensaje, también señaló que, a partir de ahora, se enfocará en “garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder. Es el momento de sanar y reconociliarnos”.
Trump, quien fue bloqueado de Twitter durante 12 horas por difundir tuits que, a decir de la red social, incitaban a la violencia, indicó que, “al igual que todos los estadounidenses, estoy enfurecido por la violencia, la anarquía y caos”.
También podría interesarte: López Obrador reprochó “censura” de Twitter y Facebook hacia Trump
Finalmente, aseguró que, de manera “inmediata”, desplegó a la Guardia Nacional y autoridades de procuración de justicia para “asegurar el edificio y expulsar a los intrusos” este miércoles.
En este contexto, el magnate manifestó que las personas que se infiltraron en el recinto legislativo “desafiaron la semilla de la democracia estadounidense”.
Contenido relacionado:
Pelosi pide destituir a Trump tras intento de “sedición” en el Capitolio
CAB