Además de Twitter, otras redes que bloquearon las cuentas de Trump fueron Facebook e Instagram. Poco después, YouTube hizo lo propio
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendido de Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales después del ataque del 6 de enero al Capitolio, planea lanzar su propia plataforma en dos o tres meses, planea lanzar su propia plataforma en dos o tres meses, dijo el domingo uno de sus principales asesores a la cadena Fox News.
Jason Miller, portavoz de la campaña electoral 2020 de Trump, dijo al canal que el expresidente republicano volvería a las redes sociales con una plataforma propia que “redefinirá completamente el campo de juego”.
Miller no proporcionó más detalles y los funcionarios cercanos al equipo de Trump no respondieron a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.
El asesor explicó que Trump ya se ha reunido con varios equipos para avanzar su proyecto y que “numerosas compañías” se han acercado al exmandatario.
“Esta nueva plataforma va a ser algo grande”, aseguró Miller, quien pronosticó que atraerá “a decenas de millones de personas”.
Además de Twitter, otras redes que bloquearon las cuentas de Trump fueron Facebook e Instagram. Poco después, YouTube también suspendió el canal del entonces mandatario por violar sus políticas sobre incitación a la violencia. Señaló que levantaría la suspensión cuando bajara “el riesgo de violencia” en Estados Unidos.
También podría interesarte: Trump insta a vacunarse contra el Covid-19
Twitter dijo la semana pasada que buscaría opiniones del público sobre cuándo y cómo vetar a líderes mundiales, argumentando que estaba revisando su estrategia y consideraría si las autoridades deberían estar sujetas a las mismas normas que otros usuarios.
Algunas plataformas han estado bajo escrutinio por la manera en que manejan las cuentas de políticos y funcionarios gubernamentales después de la decisión de vetar a Trump por incitación a la violencia.
Facebook, que suspendió indefinidamente la cuenta de Trump en enero, ha pedido a su junta de supervisión independiente que decida si la prohibición debe mantenerse.
Twitter por su parte dijo que no permitirá que Donald Trump regrese a la plataforma, incluso si el republicano vuelve a postularse para un cargo público, según el director financiero de la compañía.
Donald Trump tenía unos 80 millones de seguidores cuando la compañía suspendió permanente su cuenta.
Contenido relacionado:
Retiran figura de cera de Trump de museo en EUA, tras ser vandalizada
CAB