Donald Trump inició este lunes su visita oficial a Reino Unido con un duro mensaje en Twitter para el alcalde londinense, Sadiq Khan, a quien catalogó de “perdedor”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde fue recibido por la reina Isabel II y también se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.
El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted, donde Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, fueron saludados al pie de la escalerilla por el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, y el embajador estadunidense en el Reino Unido, Woody Johnson.
.@SadiqKhan, who by all accounts has done a terrible job as Mayor of London, has been foolishly “nasty” to the visiting President of the United States, by far the most important ally of the United Kingdom. He is a stone cold loser who should focus on crime in London, not me……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de junio de 2019
Trump y Hunt conversaron unos breves minutos mientras la primera dama, que iba con gafas y traje falda de color azul, acompañado por una blusa blanca, azul y roja, era saludada por el embajador.
Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca. empezó su visita oficial al Reino Unido publicando un duro mensaje en Twitter dirigido al alcalde londinense, Sadiq Khan, a quien catalogó de “perdedor”, como respuesta a las críticas en su contra por parte de Khan, quien un día antes comparó el discurso de Trump con el de “los fascistas del siglo XX”.
Posteriormente, desde el aeropuerto Trump abordó un helicóptero de la fuerza aérea de Estados Unidos para llevarlo hasta Winfield House, la residencia del embajador estadunidense en Regent’s Park.
Thank you! ???? https://t.co/hm6RXLeWpp
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de junio de 2019
A su llegada, con toda la pompa que rodea la visita, la reina Isabel II, de 93 años, dio la bienvenida oficial al presidente en el palacio de Buckingham, donde esta anoche habrá un banquete de Estado en el que ambos pronunciarán discursos.
Como marca la tradición, la Real Artillería a Caballo del Rey disparó 82 salvas de cañón desde Green Park, mientras que en la Torre de Londres la Honorable Compañía de Artillería disparó 103, más cañonazos de lo habitual al recordarse la coronación de Isabel II (2 de junio de 1953) y dar la bienvenida al mandatario estadunidense.
Contenido relacionado
Alcalde de Londres se suma a petición de cancelar la visita de Trump a Reino Unido