El expresidente Donald Trump lanzó insultos hacia su oponente, la vicepresidenta Kamala Harris, así como a otras mujeres.
El candidato declaró que no tenía intención de cesar sus ataques, a pesar de que eso pudiera alejar a las votantes mujeres.
“No quiero ser amable”, dijo Trump en el primero de sus dos eventos del día en Pensilvania, un estado reñido dada su falta de una clara preferencia política. “Saben, alguien me dijo: ‘Deberías ser más amable. A las mujeres no les gusta eso’. Le respondí: ‘No me importa'”.
Más tarde, rechazó que su retórica representara un problema, a pesar de que las encuestas indican que las mujeres tienen una percepción menos favorable de Trump en comparación con los hombres. “Las mujeres quieren ver a nuestro país regresar”, destacó. “A ellas no les importa”.
Trump y Harris continuaron con sus actos de campaña incluso cuando la llegada del huracán Milton amenazaba con eclipsar la contienda presidencial, dado el riesgo de que causara daños catastróficos en Tampa y otras áreas de la costa occidental de Florida. Harris viajó a Nevada para llevar a cabo una serie de eventos de campaña en el oeste del país, pero primero asistió a una sesión informativa con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca para discutir temas relacionados con la tormenta y la respuesta federal.
En Scranton, Pensilvania, Trump lanzó una serie de insultos personales hacia Harris, calificándola de “repugnantemente incompetente” y “absolutamente incapacitada para el cargo de presidenta de Estados Unidos”. Además, arremetió contra una de las presentadoras del programa “The View” de ABC, donde Harris hizo una aparición el martes.
Afirmó que Sunny Hostin, de ascendencia negra y latina, es “más tonta que Kamala”.
“Esa es una mujer tonta. Disculpen. Disculpen, mujeres, es una tonta”, señaló sobre Hostin, quien le preguntó a Harris si había algo que hubiera hecho de manera diferente a lo realizado por Biden en los últimos cuatro años. La respuesta de Harris fue: “No se me ocurre nada”.
Más tarde, en Reading, Trump atacó a la otra presentadora del programa, refiriéndose a Whoopi Goldberg —quien también es negra— como “demente” y “malhablada”.
“Fue asquerosamente sucia, repugnante”, dijo. “Fue muy sucia. Cada una de sus palabras fue repugnante, sucia. Toda una perdedora”.
Trump y su equipo de campaña han aprovechado la respuesta de Harris a la pregunta sobre Biden para intentar presentarla como una extensión de la impopular presidencia de Biden.
Durante el evento en Reading, el expresidente afirmó que la respuesta de Harris había sido “inhabilitante” y mencionó una serie de tragedias que ocurrieron bajo la administración de Biden, incluyendo el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre y la invasión de Rusia a Ucrania.
También criticó al gobierno de Biden por su respuesta a la devastación del huracán Helene en el sureste del país.
“Este gobierno no ha hecho un trabajo adecuado en lo absoluto. Terrible, terrible”, dijo ante los presentes. “Sólo oramos por todos”, continuó. “Esperamos que Dios los mantenga a salvo”.
Mientras tanto, el equipo de campaña de Harris se mofó de Trump por la cantidad de asientos vacíos en la arena de Reading, un asunto sensible para el republicano.