El mandatario estadounidense resaltó que obtuvo 71 millones de “votos legales”, los cuales son “¡lo máximo para un presidente en funciones!”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció, una vez más, como víctima de fraude electoral.
A través de Twitter, denunció que sus observadores en el proceso electoral no pudieron estar en las salas de conteo porque no se les permitió el acceso.
Asimismo, aseveró que ganó las elecciones, pues obtuvo “71 millones de votos legales”. “Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Lo que nunca antes había ocurrido”, señaló.
“Los observadores no fueron permitidos en las salas de contar. gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. nunca ocurrió antes. ¡millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!”, remarcó
En un segundo tuit, el mandatario estadounidense volvió a resaltar que obtuvo 71 millones de “votos legales”, los cuales son “¡lo máximo para un presidente en funciones!”.
Trump recalcó que había estados que no habían certificado los resultados y que su campaña lanzó varias disputas legales que “podrían determinar quien es el vencedor”.
Sin embargo de sus declaraciones, los conteos casi completos en cada estado muestran una ventaja para Biden irremontable; lo que permitió a las grandes cadenas estadounidenses darlo por vencedor, una costumbre en cada elección.
También podría interesarte: Así fue el regreso de Trump a la Casa Blanca tras su derrota #VIDEO
Después de que los medios dieron a Biden como ganador en Pensilvania y en Nevada este sábado, se proyecta que reunirá al menos 279 votos en el Colegio Electoral, que es el que elige al presidente, superando el umbral de los 270 votos necesarios para llegar a la Casa Blanca.
Frente al resultado, en una conferencia de prensa del equipo de campaña de Trump en Filadelfia, su abogado personal Rudy Giuliani afirmó que Trump no está listo para conceder la victoria a su oponente.
“Evidentemente no va a conceder cuando hay al menos 600.000 votos en cuestión”, indicó
Trump, por su parte, sostiene que en Pensilvania no se permitió a los observadores republicanos un “acceso significativo” para supervisar el escrutinio.
Aparte de él, varios líderes republicanos se unieron con el presidente, incluyendo el senador Lindsey Graham, quien insistió en que “las acusaciones de irregularidades en el voto y de conductas impropias” deben ser tomadas en serio y no “escondidas bajo la alfombra”.
Contenido relacionado:
Organizan «Cielito lindo» con mariachis para despedir a Trump #VIDEO
CAB