“Nunca se sabe. Están diciendo que tienen problemas. Están acusando a Estados Unidos de ahogarles . No olviden que mis medidas económicas a lo largo del último año y medio los han hundido”
En una entrevista con el diario ‘The Wall Street Journal’, Donald Trump insinuó que China pudo propagar el coronavirus con el objetivo de “desestabilizar” economías competitivas.
El presidente de Estados Unidos no solo indicó la culpabilidad del país asiático, sino que señaló su posible intencionalidad al decir que “existe una posibilidad de que fuese adrede”.
Incluso cuando el mandatario también dijo cabía la posibilidad de que la expansión “sí que fuera un accidente”, no dejó de señalar la culpabilidad debido a la desfavorable situación económica de China.
“Nunca se sabe. Están diciendo que tienen problemas. Están acusando a Estados Unidos de ahogarles . No olviden que mis medidas económicas a lo largo del último año y medio los han hundido”, aseveró
De acuerdo con Trump, uno de los principales motivos que pudo llevar a China a expandir el virus fue el dañó que la administración estadounidense le hizo a la economía asiática al imponer tarifas arancelarias.
“la razón de esto son las tarifas arancelarias”, apuntó
Cabe destacar que el jefe de gobierno hizo estas aseveraciones sin información de Inteligencia al respecto. A las acusaciones se suman los discursos que han argumentado que China no es lo suficientemente “transparente” en lo relacionado al virus.
Contenido relacionado:
Trump promulga ley para sancionar a funcionarios chinos
CAB