Asimismo, Trump reiteró la mentira de fraude electoral, la misma falsedad que provocó el asalto al Congreso del 6 de enero
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció este domingo en su primer acto político tras dejar la Casa Blanca, insinuó la posibilidad de volver a competir por la Presidencia y desmintió su supuesta intención de formar un nuevo partido político.
“Siguen diciendo que voy a formar un nuevo partido. Son noticias falsas. Noticias falsas”, afirmó Trump durante su intervención ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).
“Tenemos el Partido Republicano. Va a unirse y va a ser más fuerte que nunca. No voy a comenzar con un partido nuevo”, insistió
El pasado mes de enero The Wall Street Journal informó de las especulaciones del entorno de Trump sobre la formación de un nuevo partido político e incluso salió a la luz un posible nombre, el Partido Patriótico.
También podría interesarte: Liberan declaraciones de impuestos de Trump; lo culpan de fraude
Sin embargo, el propio Trump descartó la idea. Durante la conferencia, el empresario señaló que este movimiento supondría dividir al electorado.
“¿No sería brillante? Hagamos un nuevo partido y dividamos el voto para que no podamos ganar nunca. No. No nos interesa”, ironizó
“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, subrayó
En el acto participaron varias figuras del sector conservador estadounidense, como el director ejecutivo de la empresa alimentaria Goya, Robert Unanue, quien se refirió a Trump como “el presidente auténtico, legítimo y aún presidente de Estados Unidos”.
Trump no descartó presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. “¿Quién sabe? Puede que decida derrotarles en una tercera ocasión”, indicó.
En la misma línea, Trump reiteró la mentira de fraude electoral, la misma falsedad que provocó el asalto al Congreso del 6 de enero.
“No es posible que perdiera”, insistió el expresidente, que no tuvo reparo en nombrar uno por uno todos los congresistas que votaron a favor del impeachment, una lista que pidió que sea expulsada del partido y en las urnas. “Deshagámonos de ellos”, vociferó.
Finalmente, el exmandatario criticó el gobierno de Joe Biden, a un mes de que el demócrata tomar el poder.
“La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí sola una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los contrabandistas, a los cárteles criminales y a algunas de las personas más malvadas del planeta”, subrayó el expresidente
Contenido relacionado:
Aparece estatua dorada de Trump en conferencia conservadora de EUA
CAB