La orden ejecutiva que firmará el presidente estadounidense, revisará la responsabilidad de las redes sociales sobre el contenido de sus usuarios
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva para pedir que se revise una ley que ha protegido durante mucho tiempo a Twitter, Facebook y a Google sobre su responsabilidad en el material que publican sus usuarios.
El anuncio se dio luego de que Twitter clasificara uno de los tuits de Trump sobre las votaciones por correo electrónico, como “información sospechosa”, lo cual él tomó como “represión” a los republicanos.
La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció a periodistas las intenciones del presidente de firmar el documento, pero no ofreció detalles sobre el contenido de la orden.
En su Twitter, Trump escribió: “Este será un Gran Día para las Redes Sociales y la JUSTICIA!”.
This will be a Big Day for Social Media and FAIRNESS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 28, 2020
En información preliminar se dio a conocer que el documento, requeriría que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propusiera y clarificara las regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican. Tales cambios podrían exponer a las empresas de tecnología a más demandas judiciales.
Con esta acción, Trump cumplió la advertencia que lanzó el miércoles, acerca de que cerraría o vigilaría a las redes sociales.
Contenido relacionado:
Twitter advierte sobre una publicación de Trump por ser «engañosa»
AFG