La declaratoria le permitirá al gobierno de Estados Unidos proveer los recursos necesarios para facilitar los trabajos de reconstrucción una vez que haya pasado el temporal.
La tarde de este domingo, el presidente Donald Trump aprobó una declaratoria de desastre mayor tras el impacto del huracán Irma en zonas costeras de Florida.
La declaratoria le permitirá al gobierno de Estados Unidos proveer los recursos necesarios a los gobiernos municipales y estatal para facilitar los trabajos de reconstrucción una vez que haya pasado el temporal.
“Agradezco que el presidente Trump, con quien he hablado múltiples veces esta semana, haya apoyado al cien por cien nuestros esfuerzos y ofrecido todos los recursos del Gobierno federal”, indicó el gobernador de Florida, Rick Scott en un comunicado.
La medida autoriza que el Gobierno federal reembolse a todos los condados el 75 por ciento del gasto en la retirada de escombros y ayuda financiera directa para las familias impactadas en varios condados.
Esos condados son: Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas, y Sarasota.
El Gobierno aumentará estos porcentajes y destinará fondos adicionales según sea necesario a medida que Irma avance por el estado.
La firma de la declaración se produjo pocas horas después de que el gobernador se la solicitara al presidente en una llamada telefónica.
Contenido relacionado