Trump se había centrado en el recuento del Colegio Electoral, lo que le habría impedido tomar decisiones finales sobre los indultos
La cadena CNN advirtió que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé emitir alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas en su último día en el cargo, el próximo 20 de enero.
De acuerdo con el medio estadounidense este lunes, entre los indultos no se incluirá el mismo. CNN asegura haber hablado con 3 personas cercanas a este asunto.
Por lo que indicaron sus fuentes, señala que las acciones de clemencia incluyen a varios criminales de “cuello blanco” y conocidos raperos.
Presuntamente, la Casa Blanca celebró una reunión este domingo para confeccionar esta lista de indultos.
También podría interesarte: EE.UU. lleva a cabo la última ejecución de la administración de Trump
Según CNN, varios asesores de Trump aseguraron que el presidente se había centrado durante estos días en el recuento del Colegio Electoral, lo que le impidió tomar decisiones finales sobre los indultos.
Cabe destacar que el mandatario saliente había estado firmando un gran número de perdones y conmutaciones de penas a un ritmo constante durante la Navidad, pero paró de hacerlo en los días previos y posteriores a los disturbios del 6 de enero.
Asimismo, CNN indicó que los funcionarios de la Casa Blanca esperaban que se reanudara este trabajo después del 6 de enero, pero Trump decidió no hacerlo; esto después de que se le culpara de incitar los disturbios.
Supuestamente, inicialmente dos listados con personas indultadas estaban ya preparados para aplicarse, uno al final de la semana pasada y otro el martes.
En este contexto, los funcionarios indicaron que esperan que este último listado del domingo sea el único que quede.
Contenido relacionado:
Inflable de “Bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres
CAB