El ex presidente de Estados Unidos dijo que pretende que se corrobore la ilegalidad por parte de las empresas tras bloquearlo
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que demandará a las empresas de las plataformas de redes sociales Facebook, Twitter y Google por una “ilegal e inconstitucional” censura en su contra tras los disturbios en el Capitolio ocurridos en enero pasado..
Trump dijo que se desempeñaba como demandante principal en estas demandas colectivas, alegando que las plataformas tecnológicas lo habían censurado injustamente tras estos disturbios.
“Exigimos el fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump en una conferencia de prensa en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey.
Las demandas, que también incluyen a los CEO’s de estas empresas, se presentaron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito sur de Florida, lugar que el expresidente ha frecuentado más tras dejar la presidencia de Estados Unidos en enero pasado.
“Creo que (la demanda) va a ser algo muy importante. Será una batalla fundamental en la defensa de la primera enmienda y estoy seguro de que lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, dijo Trump
“Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, dijo Trump a los periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey
Estos tres altos ejecutivos “implementan una censura ilegal e inconstitucional”, afirmó durante un discurso formal que ofreció en un podio donde estaba inscrito su nombre.
También podría interesarte: Se entrega el director financiero de Organización Trump
Los espectadores aplaudieron su anuncio. “Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses”, dijo.
“Exigimos (…) el fin del silencio forzado”, reclamó. Agregó que “no hay mejor prueba de que las ‘big tech’ están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones” expresarse en sus plataformas, insistió.
Trump fue suspendido de Twitter y Facebook después de que sus seguidores irrumpieron en el edificio del Capitolio el 6 de enero, y las compañías citaron preocupaciones de que el mandatario incitaría a más violencia.
Pese al cierre de sus cuentas, Trump siguió difundiendo información a través de un blog que duró únicamente un mes. Luego anunció el lanzamiento de una red social a favor de él, la cual fue hackeada el pasado 4 de julio, justo el día de su lanzamiento.
En su conferencia para anunciar su demanda, Trump arremetió contra las principales empresas tecnológicas, al afirmar que nadie debería tener el poder para quitar el derecho a la libertad de expresión y a “decir la verdad”. “No nos lo concede el gobierno, nos lo ha dado Dios”, afirmó el expresidente.
Contenido relacionado:
Hackean la red social del grupo de Trump el día de su lanzamiento
CAB