Trump criticó a la industria de las redes sociales la semana pasada, asegurando sin aportar pruebas que compañías no identificadas estaban “discriminando totalmente a las voces republicanas/conservadoras”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó este viernes a través de su cuenta de Twitter a las empresas de redes sociales, afirmando sin pruebas que han silenciado a “millones de personas” en un acto de censura.
Trump no mencionó a ninguna de las empresas por nombre. El martes, Facebook Inc, Twitter Inc y Alphabet Inc eliminaron cientos de cuentas vinculadas a una presunta operación iraní de propaganda y Facebook retiró una segunda campaña que, según dijo, estaba relacionada con Rusia.
“Los Gigantes de los Medios Sociales están silenciando a millones de personas”, escribió Trump en Twitter. “No pueden hacer eso, aun si implica que debemos seguir escuchando Noticias Falsas como (las de) CNN (…). ¡La gente tiene que descubrir qué es real y qué no lo es, sin censura!”.
La industria de las redes sociales se enfrenta a un creciente escrutinio por parte del Congreso estadounidense sobre el control de la propaganda extranjera. Representantes de Twitter y Facebook no hicieron declaraciones inmediatas sobre las declaraciones de Trump.
El presidente republicano ha expresado en las últimas semanas su preocupación por las acciones de estas compañías. Apenas el lunes afirmó que es “peligroso” que firmas de redes sociales como Twitter y Facebook silencien voces en sus servicios.
Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Rusia intentó influir en la elección presidencial de 2016 a través del “hacking” y otras acciones, incluido el uso de redes sociales para interferir en la campaña.
Trump criticó a la industria de las redes sociales la semana pasada, asegurando sin aportar pruebas que compañías no identificadas estaban “discriminando totalmente a las voces republicanas/conservadoras”.
Los tuits fueron publicados tras las acciones adoptadas por Apple Inc, YouTube -propiedad de Alphabet- y Facebook para retirar contenido publicado por Infowars, un sitio web liderado por el teórico de la conspiración Alex Jones, cuya cuenta de Twitter fue suspendida temporalmente el 15 de agosto.
Social Media Giants are silencing millions of people. Can’t do this even if it means we must continue to hear Fake News like CNN, whose ratings have suffered gravely. People have to figure out what is real, and what is not, without censorship!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de agosto de 2018
Contenido relacionado