Pidió su opinión al gobernador de Florida, Ron DeSantis, no solo sobre la restricción a Brasil, sino a varios países de Latinoamérica
El presidente de EUA, Donald Trump, informó que su gabinete está considerando prohibir la entrada extranjeros procedentes de Brasil.
En respuesta a una serie de cuestionamientos con la prensa, Trump afirmó que su administración está considerando el veto debido a que el país es la nación latinoamericana con más casos de COVID-19.
De acuerdo con el mandatario, “Brasil ha ido por la vía de la inmunidad de grupo”; una metodología con la que no está de acuerdo.
Así, el dirigente explicó que no quiere que “venga gente contagiada e infecte a nuestra gente”. Esto porque, como precisó, “la mayoría” de los viajeros desde Brasil y Latinoamérica “llegan a Florida”.
Cabe destacar que la Casa Blanca ya ha vetado el acceso al país a los viajeros procedentes de China y a los de la mayor parte de Europa para contener la expansión del coronavirus en su territorio. No obstante, ninguna de las dos medidas ha impedido que los contagios en EEUU superen el millón y medio de casos, y que los muertos pasen ya de 91.000.
Además, Trump puso sobre la mesa la idea de prohibir los viajes de Brasil durante una rueda de prensa el pasado 31 de marzo.
Aparte, el pasado 28 de abril, pidió su opinión al gobernador de Florida, Ron DeSantis, no solo sobre la restricción a Brasil, sino a varios países de Latinoamérica.
En ese entonces, el gobernador replicó que solo consentiría esa medida si esos viajeros estuvieran “difundiendo” la enfermedad en su estado. DeSantis opinó que dijo entonces que prefería exigir que los viajeros se sometieran a un test para descartar la enfermedad antes de embarcar el vuelo.
Por otro lado, cuando se le cuestionó este mismo martes por el levantamiento a de la prohibición a Europa, Trump respondió: “Me encantaría reabrir en cuanto podamos, pero tenemos que asegurarnos de que a nosotros nos va bien y de que a ellos les va bien”.
Asimismo, apuntó que el cierre, que empezó el pasado 14 de marzo por un periodo inicial de 30 días y que ya se renovó, podría prolongarse.
Contenido relacionado:
Trump está tomando hidroxicloroquina para no contagiarse de Covid-19
CAB