En un breve mensaje, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria, Virginia, falleció a causa de las heridas recibidas tras la reacción del cuerpo de seguridad.
“El FBI seguirá dando actualizaciones a medida que haya más información” declaró.
En cuanto al congresista herido Steve Scalise, el mandatario dijo que es un gran amigo que se recuperará pronto por lo que las plegarias de toda la nación están con él.
El presidente también reconoció y felicitó a los socorristas que apoyaron en esta emergencia y dijo, “todos ellos son servidores públicos que trabajan con una gran decisión”.
El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, se produjo en un campo de beisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual.
El sospechoso, según fuentes policiales, fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville (Illinois).
Ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, Hodgkinson acusa al presidente Donald Trump de ser “un traidor”, asegura que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.
El hombre utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.