Según funcionarios de la Casa Blanca, la orden instruirá a las autoridades a expulsar específicamente a los miembros del Tren de Agua de EU
Durante su discurso de investidura, el presidente de EU, Donald Trump, informó que calificará a los cárteles del narcotráfico como “organizaciones terroristas extranjeras” y ordenará a su gobierno usar todo el poder de las fuerzas del orden federales y estatales para erradicar las redes criminales de pandillas extranjeras.
Te puede interesar: Trump cambiará el nombre del Golfo de México en sus primeras órdenes
“Según las órdenes que firmaré hoy, designaremos a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. Y al invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, ordenaré a nuestro gobierno que utilice todo el e inmenso poder de las fuerzas del orden federales y estatales para eliminar la presencia de todas las redes criminales de pandillas extranjeras, trayendo crímenes devastadores a suelo estadounidense, incluidas nuestras ciudades y ciudades del interior”, dijo Trump en su discurso.
“Como comandante en jefe no tengo mayor responsabilidad que defender a nuestro país de amenazas e invasiones, y eso es exactamente lo que voy a hacer”, dijo el mandatario.