El presidente Donald Trump señaló que agencias federales están trabajando con autoridades de Nevada para ayudarlos en la investigación.
El tiroteo en el que murieron al menos 50 personas en Las Vegas fue un “acto de pura maldad”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que visitará esa ciudad el miércoles.
“Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad”, dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.
Señaló que agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están trabajando con autoridades de Nevada para ayudarlos en la investigación.
El presidente agradeció a los servicios de emergencias y policías que respondieron de manera inmediata al ataque, “la velocidad con la que actuaron fue milagrosa y ayudó a salvar la vida de miles”.
Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.
Contenido relacionado