Donald Trump decidió expandir las restricciones para las visas de ciertos trabajadores extranjeros hasta finales de diciembre.
Este lunes, el Gobierno del Presidente de Estados, Donald Trump, anunció no se emitirá nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia hasta finales del 2020.
Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de ‘Estados Unidos primero’, el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año.
Dijo un alto funcionario de la Administración estadounidense.
La decisión se respalda en la protección a los trabajadores estadounidenses en medio de la devastación económica vinculada a la pandemia de coronavirus. El objetivo radica en «maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo».
Sin embargo, la medida afectará a empresas que dependen de los trabajadores extranjeros. Incluso, la Cámara de Comercio aseguró que esta iniciativa sofocará la recuperación económica.
Al respecto, críticos señalan que el presidente está limitando la inmigración excusándose en la pandemia.
Entre los visados perjudicados: H-1B, para ciertos trabajadores cualificados; H-4, para las parejas de los empleados; L-1, relacionado a directivos de grandes corporaciones.
H-2B, para el sector hotelero y de construcción, y J-1, destinado a investigadores y profesores, así como intercambio laboral o por becas.
En principio, no afectará a los empleados foráneos que se encuentran en Estados Unidos.
Contenido relacionado:
Trump sólo se reunirá con Maduro para discutir su salida del poder
VIGA