Además, amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no permiten la reapertura
Entre las últimas disposiciones para reactivar las actividades en EUA, Donald Trum hizo un llamado a reabrir todas las iglesias del país.
En su último decreto, el mandatario estableció como “lugares esenciales” a las iglesias, sinagogas y mezquitas. Además, amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no permiten la reapertura.
Aun cuando el restablecimiento corresponde a las entidades locales y estatales, el dirigente argumentó que estos sitios son tan esenciales como “las tiendas de licores o las clínicas de aborto”; esto porque “Estados Unidos necesita más rezos, no menos”.
“hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo”, declaró Trump.
Cabe destacar que el presidente verdaderamente no tiene ninguna autoridad para devolver las actividades a estos sitios; son las autoridades de los estados y los condados quienes tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad económica y social de una zona.
Aun asi, Trump indicó que pronto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) darán más información sobre las recomendaciones a seguir durante la reactivación.
La indicación del dirigente se suma a otras indicaciones que han permitido reabrir playas durante la pandemia. Además, funge como estrategia para obtener votos de estados como Michigan, el cual es gobernado por demócratas y clave para las elecciones presidenciales de noviembre.
Contenido relacionado:
Trump asegura que EU no volverá a «cerrarse» por una segunda ola de contagios
CAB