Trump aseguro que pueden hacer uso de él cuando lo disponga, pues sus soldados impidieron que EI se apoderara del petróleo
Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes en Londres, Inglaterra, el presidente estadounidense Donald Trump, habló sobre Siria y el petróleo de aquel país.
Informó que las fuerzas estadounidenses presentes en Siria tienen el control de los campos petrolíficos y que Washington puede hacer uso del recurso natural cuando quiera, pues los soldados evitaron que el Estado Islámico (EI) se quedara con el hidrocarburo.
Trump confirmó que los únicos soldados que quedan en aquel país, son los encargados de vigilar y controlar el crudo, recalcó la situación diciendo: “tenemos el petróleo y podemos hacer con él lo que queramos”.
La semana pasada, la agencia estatal siria SANA informó que el Ejército de Estados Unidos desplegó “decenas” de unidades de equipos militares cerca de los campos petroleros de Rumeilán (Hasaka), uno de los principales centros de producción de crudo de Siria.
Por su parte Rusia acusó que el verdadero motivo del Pentágono para mantener las tropas no es “denegar el acceso a esos campos petroleros al EI”, sino que su verdadero objetivo es controlar la extracción ilícita de crudo y contrabandear el petróleo en beneficio propio.
También informó que un barril de crudo de contrabando cuesta 38 dólares, lo que supone una ganancia de 30 millones de dólares mensuales, para lo que dijo es el negocio de Estados Unidos.
DMS
Contenido relacionado