El presidente de Estados Unidos señaló que su administración sospecha que China podría haber detenido el coronavirus antes de que expandiera por el mundo
Durante su conferencia de prensa diaria, Donald Trump aseguró que su gobierno está haciendo “investigaciones serias” sobre la propagación coronavirus desde China.
El presidente de Estados Unidos señaló que su administración sospecha que China podría haber detenido el coronavirus antes de que expandiera por el mundo.
Así, al no hacerlo, Trump expresó su descontento con el país asiático y afirmó que se están realizando indagaciones para averiguar la razón por la que no se hizo.
“Estamos haciendo investigaciones muy serias… No estamos contentos con China. Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”, dijo
Además, el mandatario acusó no solo al gobierno encabezado por Xi Jinping, sino también a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su inadecuado manejo de la pandemia.
Para finalizar, Trump reiteró su desconfianza hacia ambas instituciones y advirtió que las búsquedas de información no se detendrán hasta obtener pruebas.
Contenido relacionado:
Treinta lesionados por desinfectantes tras sugerencia de Trump
CAB