“Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que el índice de asesinatos de México en 2017 subió 27 por ciento a 31 mil 174 personas asesinadas, un récord”, escribió hoy el mandatario estadunidense en Twitter
El presidente Donald Trump dijo hoy que una de las razones por las que Estados Unidos necesita una ‘gran seguridad fronteriza’ se debe al récord en los niveles de violencia que registró México en 2017.
“Una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza es que el índice de asesinatos de México en 2017 subió 27 por ciento a 31 mil 174 personas asesinadas, un récord”, escribió hoy el mandatario estadunidense en Twitter.
One of the reasons we need Great Border Security is that Mexico’s murder rate in 2017 increased by 27% to 31,174 people killed, a record! The Democrats want Open Borders. I want Maximum Border Security and respect for ICE and our great Law Enforcement Professionals! @FoxNews
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de julio de 2018
Trump hizo alusión a un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) en el que reportó que la tasa de homicidios del país alcanzó su mayor nivel en una década durante el año pasado.
“Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes”, indicó ayer el Inegi.
Estas cifras se derivan de la información sobre estadísticas vitales captadas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas.
Ante ello, Trump volvió a justificar sus planes de seguridad en la frontera con México, que incluyen el muro, y por los que ha amenazado con permitir un cierre del gobierno debido a la falta de apoyo a su propuesta de parte de los legisladores demócratas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Donald Trump asegura que relación entre EEUU y Reino Unido es “muy fuerte”