De ser hallado culpable, podría pasar 30 años en la cárcel
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, está enfrentando cargos por llevarse documentos clasificados a su mansión en Florida tras el término de su mandato, pero él asegura que no hay ningún crimen que perseguir porque estaba autorizado a llevárselo en virtud de una ley sobre registros presidenciales.
Los cargos contra el expresidente, incluyen también conspiración para obstruir la justicia, retención y ocultación de un documento o registro, declaraciones falsas, entre otros, los cuales de resultar ser culpables, podrían enviarlo a la cárcel.
“Es una cacería de brujas”, exclamó en un mensaje publicado en su red social Truth Social, en donde arremetió contra el fiscal especial Jack Smith y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como contra el Departamento de Justicia y el FBI.
El exmandatario (2017-2021) publicó sus mensajes poco después de que se difundiera la acusación, la cual contiene 37 cargos federales en su contra, 31 de ellos por retención deliberada de documentos clasificados (con información que concierne a la Defensa nacional).