Trump ha asegurado que el pago de 20,000 millones de dólares por el muro es “una miseria” en comparación con lo que consigue México gracias al acuerdo comercial NAFTA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contradicho este jueves a su jefe de Gabinete, John Kelly, y ha asegurado que el Gobierno de México pagará “directa o indirectamente” el muro que pretende construir en la frontera entre ambos países.
“El muro lo pagará, directa o indirectamente o mediante un reembolso a largo plazo, México, que tiene un absurdo superávit comercial de 71.000 millones de dólares con Estados Unidos”, ha afirmado el presidente estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Trump ha asegurado que el pago de 20,000 millones de dólares por el muro es “una miseria” en comparación con lo que consigue México gracias al acuerdo comercial NAFTA. “El muro es el muro, nunca ha cambiado ni ha evolucionado desde el primer día que lo concebí”, ha señalado el mandatario en otro mensaje.
El mandatario dijo que habrá partes del muro “por las que se podrá ver a través” y otras zonas en las que no habrá muro porque hay barreras físicas como las montañas y los ríos.
El mensaje de Trump contradice las palabras de John Kelly, su jefe de gabinete, quien dijo que México jamás pagará el muro fronterizo y que el mandatario hizo algunas promesas electorales “mal informadas” y que no se cumplirán.
Contenido relacionado