Donald Trump ha denunciado las acciones de “vándalos, anarquista o agitadores” al firmar una orden presidencial el viernes para “proteger” los monumentos
El día de hoy, Donald Trump advirtió que las personas que pintaron la George Washington con pintura roja recibirán 10 años de cárcel.
El acto vandálico sucedió la madrugada del martes en Manhattan, NY. Según reportó el New York Post, los sospechosos son una mujer vestida toda de blanco y un joven vestido de negro.
Según reportes policiales, los implicados arrojaron globos llenos de pintura y huyeron en bicicleta, cerca de las 3.20 de la madrugada. En el lugar quedó abandonado un contenedor en el que presuntamente cargaron sus utensilios.
Ante los hechos, el presidente Donald Trump aseguró que se está “rastreando a dos anarquistas que arrojaron pintura en la magnífica Estatua de George Washington en Manhattan”. “Los tenemos grabados”, añadió.
Al parecer, el ataque fue una consecuencia de los antecedentes del primer presidente del país. Aunque es considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos, su imagen está en controversia porque tuvo esclavos y porque fue responsable de la muerte de nativos americanos.
Acciones tomadas
Cabe destacar que desde la muerte de George Floyd, los estadounidenses están en medio de un debate crítico sobre su historia. Al margen de las protestas, varias estatuas, incluyendo las de generales confederados que defendieron la esclavitud en la Guerra Civil, han sido atacadas.
Ante este tipo de actos, Donald Trump ha denunciado las acciones de “vándalos, anarquista o agitadores” al firmar una orden presidencial el viernes para “proteger” los monumentos. En los últimos días, divulgó en su cuenta de Twitter numerosas imágenes de manifestantes que intentaban derribar o dañar las estatuas con el objetivo de facilitar su identificación y detención.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 27, 2020
Luego de que la medida entre en vigor, cuatro hombres fueron acusados con cargos criminales por intentar derribar una estatua del ex presidente Andrew Jackson, ubicada frente a la Casa Blanca. Los implicados, de entre 20 y 47 años, enfrentan cargos por “destrucción de propiedad federal”; por la que podrían ser penados con entre uno y diez años de prisión.
Incluso cuando el arco de mármol en Manhattan fue limpiado en las primeras horas del martes, el mandatario advirtió que los perpetradores “serán acusados y enfrentan 10 años de prisión, en base al Acta de Monumentos y Estatuas”.
Contenido relacionado:
Trump autoriza 10 años de prisión para quienes vandalicen estatuas
CAB