Donald Trump declaró que su país publicará el informe “de manera muy definitiva dentro de un período de tiempo”
El día de hoy el presidente de los Estados Unidos aseguró que tendrá pruebas del origen del coronavirus inevitablemente.
En una entrevista con Reuters, Donald Trump declaró que su país publicará “de manera muy definitiva dentro de un período de tiempo” el informe que detalla los orígenes del nuevo coronavirus.
Cabe destacar que el pasado 3 de mayo el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo señaló que contaba con una “enorme cantidad de pruebas” para demostrar la culpabilidad de China.
“China tiene un historial de infectar al mundo, y tiene un historial de gestión de laboratorios de calidad inferior. Estas no son las primeras veces que el mundo ha quedado expuesto a un virus como resultado de fallos en un laboratorio chino”
Ante la declaratoria, la Organización Mundial de la Salud solicitó un día después al Gobierno la constatación de dicho material basado en meras “especulaciones”.
Por otro lado, las agencias de inteligencia de EE.UU han refutado la teoría conspirativa al afirmar que el coronavirus “no es artificial ni genéticamente modificado”.
Por su parte, el Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19. Los científicos del lugar subrayan que “no hay forma” de que provenga de su laboratorio.
No solo ellos tienen esta opinión, la mayoría de los expertos de otros países sostienen que el virus se transmitió a los humanos a partir de un reservorio animal.
Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, hizo hincapié en que China” es víctima del coronavirus y no su cómplice”.
Además, agregó opinó que “los intentos de ciertos políticos de culpar a Pekín de su mal manejo del brote únicamente exponen sus propios problemas”.
Contenido relacionado:
EUA tiene «enorme» cantidad de pruebas de que Covid-19 provino de laboratorio chino: Pompeo
CAB