Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, arremetió contra la cantante Beyoncé, los medios de comunicación y el sistema de votación anticipada durante un mitin en Míchigan.
El mitin de Trump tenía como propósito fomentar el voto anticipado en Míchigan, coincidiendo con el inicio de la votación anticipada. Sin embargo, el expresidente se desvió del tema y terminó cuestionando ese método de votación.
Trump tildó de “sistema ridículo” el proceso de voto anticipado y reafirmó su convicción de que la votación en un solo día, utilizando papeletas en papel, es más segura. Además, volvió a difundir teorías conspirativas que había mencionado en 2020, sugiriendo que los votos emitidos antes de la jornada electoral podrían no ser contabilizados, lo cual es incorrecto.
A pesar de que el Partido Republicano ha estado trabajando para fomentar el voto anticipado y así incrementar la participación en las elecciones, Trump afirmó este sábado que tiene la intención de eliminar este método, tanto en su forma presencial como en el voto por correo.
En un discurso que carecía de un hilo conductor claro, Trump también arremetió contra la participación de la cantante Beyoncé en un mitin en Houston, su ciudad natal, junto a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, en un evento enfocado en la defensa de los derechos reproductivos.
Te podría interesar: Kamala Harris agradece a Beyoncé tras mostrarle su apoyo
En concreto, Trump criticó a Beyoncé por no haber cantado ninguna canción durante el mitin, diciendo: “Beyoncé habló un par de minutos y luego se fue”, y añadió que el público “pensaba que iba a actuar”.
Además, Trump atacó repetidamente a miembros de la prensa, a quienes describió como “malvados” y “falsos”.
Además, Trump volvió a descalificar a la ciudad de Detroit, la más poblada de Míchigan, como lo había hecho a principios de mes. “Detroit nos convierte en una nación en vías de desarrollo”, comentó, refiriéndose a la desindustrialización que ha experimentado la ciudad tras el cierre de fábricas automotrices en las últimas dos décadas.
El mitin de Trump se llevó a cabo en la localidad de Novi, a aproximadamente 30 minutos en coche de Detroit. Parte del objetivo del evento era atraer el voto de la comunidad árabe de Míchigan, y durante el acto, imanes expresaron su descontento con la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, en relación con la guerra en Gaza.