El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el jueves un acuerdo sobre comercio de azúcar alcanzado con México previamente este mes, al afirmar que el compromiso era “muy bueno” para los dos países.
Trump halagó el acuerdo en su cuenta de Twitter. Los términos del pacto sobre comercio de azúcar entre México y Estados Unidos fueron concluidos el 14 de junio y más tarde recibieron la venia de los productores en la industria.
“El nuevo acuerdo del azúcar negociado con México es bueno para ambos, México y Estados Unidos. No existió acuerdo por muchos años, lo cual dañó grandemente a Estados Unidos”, se leía en el mensaje posteado en la red social.
New Sugar deal negotiated with Mexico is a very good one for both Mexico and the U.S. Had no deal for many years which hurt U.S. badly.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de junio de 2017
El 6 de junio, los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron un “principio de acuerdo” sobre el comercio de azúcar en el que la parte mexicana aceptaban reducir las exportaciones de azúcar refinada, a cambio de que Washington suspendiera una investigación por competencia desleal en la comercialización del endulzante.
A su vez, la Alianza Americana del Azúcar (ASA), que congrega a productores y cultivadores, indicó haber recibido garantías por parte del secretario de Comercio, Wilbur Ross, de que el acuerdo en principio será conducido de tal forma que evitará daño a la industria estadounidense.