El presidente de los Estados Unidos aseguró que “es probable que nunca hayamos visto números como estos. Quizás durante la guerra, la Primera, la Segunda o algo así”
En una comparecencia con los medios, el presidente de los Estados Unidos informó a sus compatriotas que la alza de muertes en el país irá en aumentos durante los próximos días. De acuerdo con el mandatario, las dos semanas siguientes serán las más duras de la pandemia.
El presidente Donald Trump indicó que los expertos médicos de la Casa Blanca calculan que podrían perecer entre 100,000 y 240,000 estadounidenses por las complicaciones causadas por el Covid-19.
El mandatario insistió en que incluso cuando se sigan las órdenes de quedarse en casa “Estamos llegando a un momento en que va a ser horrendo”. En su opinión “es probable que nunca hayamos visto números como estos. Quizás durante la guerra, la Primera, la Segunda o algo así”.
Con respecto a los medios para afrontar el vaticinado número de decesos, el jefe de gobierno de la Casa Blanca rechazó las críticas hechas a la incompetencia del gobierno para dotar a los estados de los ventiladores necesarios para tratar a los pacientes con problemas respiratorios.
Trump aseguró que “el temor a una escasez provocó peticiones infladas”, esto debido a que muchos gobernadores están pidiendo más máquinas de las que van a necesitar.
Contenido relacionado:
Trump muestra prueba rápida para detectar coronavirus
CAB